Bar FM, la mejor barra de Granada

Es curioso cmo un bar modesto que no tiene ni mesas y que pasara desapercibido en cualquier barrio de la periferia se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la buena gastronoma. ¿Por qué? Pues muy sencillo: porque el FM sirve los mejores pescados y mariscos de toda Granada.

El FM toma su nombre de las iniciales de su propietario, Francisco Martín, que cada día recibe el mejor género del puerto de Motril para elaborarlo con maestría, principalmente con su prodigiosa plancha, pues la filosofía de este bar es no estropear los alimentos mareándolos en la cocina, sólo los trabajan lo justo para extraer de ellos toda su esencia marina.

Son muchos los gourmets que consideran que la barra del FM es la mejor de España. Y no es de extrañar teniendo en cuenta su materia prima, siempre fresca y siempre diferente, pues la oferta de cada día depende de cómo haya ido la jornada de pesca. Eso sí, nunca faltan las famosas quisquillas de Motril, que pueden degustarse crudas, cocidas y a la plancha, o las ortiguillas de mar, crujientes por fuera y casi líquidas en su interior.

Calamar a la plancha, puntillas, chopitos, espardeñas, gambas blancas, cohombros de mar, boquerones fritos, caracola, salmonetes... todo está delicioso, elaborado con mimo y experiencia. Y por supuesto no podemos irnos sin probar uno de los platos estrellas de la casa: el pulpo seco. Lo preparan secándolo con ventiladores. Alucinante.

Es tal la calidad del local, que es habitual encontrarse con alguno de los cocineros más mediáticos del momento acodados a su barra de zinc, mientras dan buena cuenta de alguna de las especialidades del FM. A veces Francisco tira la casa por la ventana y ofrece en la carta cigalas enormes de las que ya no quedan. Y entonces es día de fiesta.

Además del pescado y marisco, en el FM se conceden alguna licencia y tocan género que no viene del mar, como el tomate Raff, con el que elaboran una ensalada aliñada con sal y aceite picual que te hace saltar las lágrimas.

Y cuando decimos que la barra del FM es la mejor de la ciudad hay que entender dos cosas: la primera es que hablamos en sentido literal. En el bar no hay mesas, por lo que hemos de comer sentados en taburetes frente al mostrador de cinc. La segunda es que la afirmación es absolutamente cierta: el mejor pescado y marisco de la ciudad está en este humilde local, que es visita obligada para todos los amantes de la buena cocina que se acerquen a Granada.

Cierra en julio y agosto, los domingos por la noche y los lunes. Y por cierto, no es un sitio barato, porque la calidad de su producto así lo justifica, pero aseguramos que la relación calidad-precio es más que buena.

BAR FM
Avenida de Juan Pablo II, 54 キ Granada
Tel馭ono 981 210 702 · BAR FM en Facebook

Las mejores tapas de Granada

Granada es una ciudad famosa por sus tapas. En cualquier bar, al pedir la consumicin te sirven gratis una racin. As que aqu va una lista con los mejores bares de tapas de la ciudad.

Granada, tapas y Alhambra

Granada lo tiene todo: lugares histricos como la Alhambra o el Albaicn, que son la envidia de medio mundo, y una gastronoma popular que es la envidia del otro medio.

ソBuscas hotel barato en Granada? MIRA AQUヘ