Diez bares en Granada que no deberas perderte

La fama de los bares de tapas de Granada es legendaria. Son muchos los que se acercan a la capital granadina con dos objetivos en mente: ver la Alhambra e hincharse a tapas. Porque uno de los grandes reclamos de esta ciudad andaluza es que, con cada consumición, te sirven una tapita por el morro. Así que si estás pensando en una escapada a Granada, aquí van diez bares que deberías apuntar en tu agenda.

Borsalino

En el llamado barrio de los toreros, a unos diez minutos a pie de la plaza de toros, en dirección al centro comercial Alcampo, se encuentra Borsalino, que es sin duda uno de los mejores bares de tapeo en Granada. A diferencia de otros locales, en Borsalino no ponen tapa con la consumición, sino que a medida que las tapas van saliendo de la cocina, el dueño va pasando por las mesas con una bandeja para que los clientes se vayan sirviendo. Así que cuanto más tiempo pasemos en el bar, más tapas podremos tomar.

BORSALINO キ Curro Cuchares, 3

Los Diamantes

Diez minutos después de abrir, Los Diamantes ya está a reventar. Esta popularidad se debe, entre otras cosas, a la calidad de las tapas con que acompañan cada consumición: gambas, puntilla, calamar, coquinas... todo fresco y del día. De vez en cuando se desmarcan con alguna tapita de mollejas o albóndigas, pero sobre todo tienen fama sus frituras de pescado.

LOS DIAMANTES キ Navas, 26

Om Kalsum

Om Kalsoum, Om-Khalsum, Om Kalsum o simplemente Omka. Aunque ni ellos mismos sepan cómo escribirlo, lo cierto es que Om Kalsum es uno de los mejores bares de tapas de Granada. En este local, que debe su nombre a una famosa cantante egipcia, a pesar de su caracterstico interior 疵abe y su deliciosa cocina marroqu, no se ajustan a la cultura musulmana tradicional. En otras palabras: sirven alcohol. Las tapas árabes del Om Kalsum son un claro ejemplo de que con un garbanzo o un guisante pueden hacerse maravillas.

OM KALSUM キ Jardines, 17

Bodegas Espadafor

Esta taberna abri sus puertas en 1910, por lo que no es de extrañar que Bodegas Espadafor sea uno de los lugares con mas solera de Granada. Valdría la pena la visita a esta taberna centenaria sólo para contemplar su decoración: las botellas que tapizan las paredes, los azulejos, las barricas, el mural tras la barra... Imprescindible probar sus vinos de Jerez, el jamón asado o las patatas a lo pobre coronadas con un huevo de codorniz.

BODEGAS ESPADAFOR キ Gran Va de Coln, 59

Caf Elvira

Este es uno de esos locales a los que uno no entraría si sólo tuviera en cuenta su aspecto. Craso error, pues el Elvira (situado en la calle homónima: vamos, que no se han roto los cuernos eligiendo el nombre) es uno de esos sitios diferentes, con un rollo un tanto hippie, donde igual te encuentras a un gafapasta de última generación que a un japonés despistado. Destacan su lomo con alioli, las berenjenas con miel o el crepe de verduras. Suele haber msica y, si tienes suerte, puedes asistir a una sesión de flamenco improvisada por algún artista local que ande por allí.

CAFノ ELVIRA キ Elvira, 85

El Reventaero

Hay locales cuyo nombre les va como anillo al dedo. En El Reventaero, que en alguna encuesta popular salió elegido como el mejor bar de Granada, las tapas son brutales. Pescaíto frito, caracoles, carne en salsa, chopitos fritos... nada demasiado elaborado, pero todo está rico. Se trata de un local muy popular por la cantidad de comida que acompaña a cada consumición, así que es mejor que vayamos entre semana, pues de viernes a domingo no se puede entrar ni empujando.

EL REVENTAERO キ Camino de Ronda, 101

Bodega La Antigualla

Adorado por los estudiantes y en la lista de lugares a visitar por los viajeros que saben de qué va el tema, Bodega La Antigualla es uno de esos locales donde se come bien y barato. La generosidad del propietario convierte en realidad esa leyenda urbana que asegura que en Granada con dos cervezas sales comido. Porque con cada consumición te plantan en la mesa un bocata de jamón, un sándwich o una hamburguesa. Todo ello acompañado de patatas fritas recién hechas.

BODEGA LA ANTIGUALLA キ Elvira, 2

El bar de Eric

Lori Meyers, Los Planetas o Lagartija Nick forman parte del mapa sonoro de Granada, y son muchos los groupies que se acercan allí en busca de los sitios que frecuentan sus ídolos con el secreto anhelo de encontrárselos. Y desde que Eric Jiménez, batería de Los Planetas, abriera El Bar de Eric, aún es más fácil toparse con alguno de estos ídolos locales. Las paredes del bar, junto a la facultad de Derecho, en pleno centro de la ciudad, están inundadas de carteles, entradas de conciertos y fotos con lo más notable del indie local.

EL BAR DE ERIC キ Escuelas, 8

La Tana

En una ciudad cervecera a tope como Granada, sitios como La Tana son un pequeño oasis para los amantes del vino. La cantidad de referencias que trabajan parece inversamente proporcional a los metros cuadrados del establecimiento: un pequeño local a medio camino entre la taberna de toda la vida y la vinoteca. Resumiendo, un bar de vinos, como ellos mismos dicen. Las tapas son sencillas y de calidad, y conviene dejarse aconsejar en cuanto a caldos y maridajes, porque Jesús, el dueño, es un sumiller experto.

LA TANA キ Rosario, 11

Bar K-Ito

En el K-Ito sucede una cosa curiosa, y es que el tamao de sus tapas es inversamente proporcional al del local. Porque se trata de un bar minsculo (aunque dispone de terraza), pero sus tapas son más parecidas a un plato combinado que a una ración. Normalmente por cada consumición nos plantan delante un plato con algo de carne (pueden ser unos pinchitos, una hamburguesa, un montadito de lomo, ternera en salsa), con su poquito de ensalada y sus célebres patatas con alioli. Vamos, que con dos cervezas sales de allí bien bebido y mejor comido.

Bar K-Ito キ Goya, 5
Las mejores tapas de Granada

Granada es una ciudad famosa por sus tapas. En cualquier bar, al pedir la consumicin te sirven gratis una racin. As que aqu va una lista con los mejores bares de tapas de la ciudad.

Granada, tapas y Alhambra

Granada lo tiene todo: lugares histricos como la Alhambra o el Albaicn, que son la envidia de medio mundo, y una gastronoma popular que es la envidia del otro medio.

ソBuscas hotel barato en Granada? MIRA AQUヘ