Girona Express

NOMADEA > CATALUÑA > GIRONA > ...

GIRONA EN UN DÍA | GIRONA EN DOS DÍAS | COMER EN GIRONA

En Girona ciudad y provincia se puede hacer casi de todo. Pero si sólo tenemos unas horas para exprimir la ciudad, estas son las citas y los lugares a los que no se les puede fallar:

1. EL PUENTE EIFFEL Y LA RAMBLA. El río Onyar y sus casas colgantes de tonos marrones, tierras y ocres es una de las imágenes de más belleza que ofrece la ciudad. Y sus once puentes, de entre los que nos quedamos sin duda con el que se conoce como el Puente Eiffel, el de los hierros rojos, en el que se pueden tomar fotos que serán auténticas postales.

2. BARRI VELL Y CALL JUDÍO. Todo el entramado del centro histórico es de una belleza aplastante, de piedras pulidas o toscas, grises o del color de la miel, para perdernos sin rumbo. O más bien, con rumbo a la Catedral y a todos los monumentos románicos y los jardines que la rodean.

3. VISTAS DE ALTURA. Las vistas más espectaculares de Girona ciudad y alrededores se obtienen desde la torre de la Catedral o desde la muralla carolingia, un paseo que es realidad es un mirador de metros y metros de camino, con varias torres, ideal para tomar infinitas fotos panorámicas de la ciudad.

4.DISFRUTAR DE LA GASTRONOMÍA. Cumplir con la excelente gastronomía de Girona ciudad y provincia es una de las grandes obligaciones en esta escapada. Probar platos típicos de la cocina tradicional catalana, saborear algo del mercado y de temporada, o apostar por las tendencias más creativas y vanguardistas. Sin duda, hagamos lo que hagamos, nos iremos casi al cien por cien contentos.

5. MERCADOS. Si queremos ver las materias primas en directo antes de ser manipuladas, nada mejor que acercarnos al mercado del Ribes del Ter o al municipal de Lladó. También para coleccionismo y otras materias que no se comen, el de la Leona en la Plaza de San Feliu, el del Puente de Piedra, la Plaza Cataluña o la Plaza de la Independencia.

6. DE COMPRAS. La calle Bellesteries y alrededores pueden presumir de tener los comercios más originales en muchos kilómetros a la redonda. Es el lugar ideal para llevarnos algún recuerdo diferente de esta visita tan especial.

7. CONCIERTO O TEATRO. La agenda cultural de Girona es extensa y se ubica en locales, galerías de arte, el Centro Cultural de la Mercé , el Teatro Municipal o la Casa de la Cultura. También se utilizan espacios abiertos como las escaleras de la Catedral para algunos eventos ya clásicos como el Festival de músiques religioses i del món en verano.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN GIRONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008