Girona, corazón medieval

NOMADEA > CATALUÑA > GIRONA > ...

Escapada a Girona

Girona, la ciudad de los cuatro ríos, es un feliz descubrimiento, una tierra de genios y creatividad en los fogones y en las artes, a la que podremos sacar el máximo de partido en una escapada de fin de semana.

En nuestro viaje a Gerona, conoceremos tanto la capital como la provincia, caracterizadas ambas por su gran diversidad en todos los sentidos: enclave privilegiado, entre los Pirineos y la Costa Brava, en Girona deberemos repartir nuestro tiempo para disfrutar al máximo de su entorno rural, de sus excelentes restaurantes, de sus pueblos con encanto, del mar Mediterráneo... Poblaciones como Pals, Peratallada o Besalú, en pleno corazón del Ampurdán, son el destino perfecto para una escapada romántica. Restaurantes como el Celler de Can Roca o Les Cols son imprescindibles para cualquier amante de la buena gastronomía. Y localidades como Sant Feliu de Guixols, Tossa de Mar o Cadaqués, guardan aún su esencia del pueblo de pescadores que un día fueron.

La ruta de los pueblos medievales, el triángulo donde desplegó todo su genio el artista Salvador Dalí, el castillo de San Pere de Rodes, o el cabo de Creus sólo son algunos de los lugares a los que llegaremos en nuestra escapada por Girona.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN GIRONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008