23 de noviembre de 2017

Restaurantes con 3 estrellas Michelin en Espaa

Restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa Mara
Aponiente, de チngel Len, ha conseguido su tercera estrella Micheln

Se rumoreaba que en 2018 habría un nuevo restaurante español con tres estrellas Michelin. Aponiente del gaditano Ángel León (el chef del mar llevaba ya tiempo en las quinielas) y el barcelonés ABaC, del televisivo Jordi Cruz.

Aqu va la lista completa de los 10 restaurantes espaoles que durante 2018 contarán con tres estrellas Michelin:

Lasarte

Lasarte, el proyecto de Martn Berasategui en el Hotel Condes de Barcelona, pasar a la historia por ser el primer restaurante de la ciudad condal que obtiene tres estrellas Michelin. Con el italiano Paolo Casagrande a los fogones, Lasarte combina desde 2006 algunos de los platos m疽 c駘ebres de Berasategui con otras propuestas exclusivas del establecimiento.

LASARTE キ Mallorca, 259 キ Barcelona

Arzak

Pocos galardones le quedan que conseguir a este gran restaurante: 3 estrellas Michelín, Relais & Chateau, Traditions & Qualité… Durante muchos años Juan Mari Arzak fue considerado el número uno indiscutible, introductor de la innovación a través de la nueva cocina que abanderó y lideró en España. El Arzak, en lo alto de Miracruz, es un prodigio del dominio de las nuevas técnicas y nuevos productos. Tras muchos años Arzak sigue dando la gran talla en sus últimas creaciones de sus platos inigualables y con sello personal.

ARZAK キ Avenida del Alcalde Jos Elosegi, 273 キ San 疣

Martn Berasategui

El idioma que emplea Martín para comunicarse es el del fuego y la cazuela. A punto ya de rozar la cincuentena, es capaz de deslizar y condensar en cada plato la exageración, la prudencia y la medida, el sabor explosivo, el perfume sutil, el vacío o la concentración enfrentada en muchas ocasiones a lo disperso. Martín Berasategui es un restaurante clásico entre los clásicos.

MARTヘN BERASATEGUI キ Loidi Kalea, 4 キ Lasarte-Oria キ Guipzcoa

Akelarre

Akelarre goza de un emplazamiento privilegiado en lo alto del monte Igueldo, practicamente colgado en el acantilado, con vistas impresionantes del Cantábrico a través de sus enormes ventanales, y una excelente puesta en escena, con todos los detalles cuidados, buen servicio de sala y magnífica bodega. El buen hacer de Subijana se caracteriza por su cocina moderna en cuanto a técnica y concepto, apegada a los productos de la tierra y de la temporada, todo marcado por el buen gusto, el refinamiento y el equilibrio entre sobriedad e innovación.

AKELARRE キ Paseo Padre Orcolaga, 56 キ San Sebasti疣

Sant Pau

Carme Ruscalleda propone una cocina creativa, natural y moderna, inspirada en el paisaje y la cultura culinaria catalana. Frente a un jardín que linda con la playa de Sant Pol de Mar, población de gran belleza y encanto, Carme desarrolla un estilo gastronómico muy personal y libre. La cocina de Sant Pau, elaborada mayoritariamente con productos del Maresme, comarca rica en puertos pesqueros, huertas especializadas y montaña salvaje, apuesta principalmente por el equilibrio gustativo, el respeto de los sabores naturales, los contrastes y las texturas en los platos.

SANT PAU キ Carrer Nou, 10 · Sant ·Barcelona

El Celler de Can Roca

El restaurante de los hermanos Roca ha sido el último en ser condecorado con las tres famosas estrellas, algo que en el sector se daba por hecho desde hace años. Los tres hermanos (cocinero, pastelero y somelier) han conseguido crear un espacio donde confluyen tres registros del trabajo culinario: el más cercano a la tradición y a la memoria, el artístico, que nos sumerge en el mundo de las emociones, y el intelectual.

En El Celler de Can Roca, sin renunciar a las técnicas culinarias clásicas esta tríada profesional evoluciona constantemente y ayuda al comensal a descubrir nuevos sabores y aromas olvidados en el tiempo.

Además, la revista británica Restaurant ha nombrado a El Celler de Can Roca como el mejor restaurante del mundo de 2013, el primero en la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. Ahí queda eso.

EL CELLER DE CAN ROCA キ Can Sunyer, 48 · Girona

Quique Dacosta

Tras aos de espera, el restaurante de Quique Dacosta en Dènia ha sido galardonado con la tercera estrella Michelin. Era un secreto a voces que antes o después este templo de la gastronomía alicantina acabaría en la élite. El menú en Quique Dacosta es un contínuo homenaje a los productos mediterráneos, pasados por el tamiz de la más absoluta vanguardia.

QUIQUE DACOSTA キ Urb. El Poblet · Carretera Las Marinas, km 3 キ D駭ia · Alicante

Azurmendi

Que Eneko Atxa, al frente del restaurante Azurmendi, haya recibido su tercera estrella Michelin, sorprende muy poco a quienes hayan seguido la meteórica carrera de este joven cocinero vasco. Ha aprendido de los mejores y ha conseguido casi todos los premios en su profesión. En Azurmendi hay una contínua evolución creativa de la gastronomía vasca tradicional, investigando aromas y recreando atmósferas para crear un ambiente que identifique al plato con el origen del producto.

En mayo de 2015, Azurmendi fue elegido mejor restaurante de Europa por la guía OAD (Opinionated About Dining), uno de los índices de calificación de restaurantes más prestigioso del mundo.

AZURMENDI キ Legina Auzoa, s/n キ Larrabetzu キ Vizcaya

Diverxo

DiverXO, un crisol de texturas, aromas y sabores que fusiona lo mejor de la cocina oriental y la mediterránea, se ha convertido en el restaurante con mayor lista de espera de Madrid y ha catapultado a David Muñoz (o Dabiz, o como demonios se escriba), al estrellato. Cocina viajera y sin complejos que entra por la puerta grande y sin complejos en el Olimpo de la alta gastronomía.

DIVERXO キ Pensamiento, 28 キ Madrid

Aponiente

チngel Len es considerado por muchos como el mejor cocinero del mundo en lo referente al mar. Y es que el discurso gastronómico de Ángel León gira constantemente en torno a ese océano que homenajea tanto en su carta como en su nuevo restaurante, al que se trasladó en 2016, de nombre Aponiente y Molino de Mareas de apellido. León no sólo trabaja con aquello que le da el mar, sino que ha logrado algo de lo que muy pocos cocineros pueden presumir: crear un ingrediente. Tras años de investigación, el plancton ha sido reconocido como ingrediente de uso alimentario gracias al empeño del chef del mar. Su arroz con plancton ya tiene un lugar en la historia de la gastronomía. Asimismo, ha desarrollado una máquina (inspirada en las bombas de achique) para clarificar caldos, ha investigado acerca de las texturas de los pescados y ha elaborado espesantes y emulsionantes a partir de las escamas y el humor vítreo de los peces.

APONIENTE キ Francisco Cossi Ochoa, s/n · El Puerto de Santa Mara · C疆iz

ABaC

Era vox populi que antes o despu駸 la Gua Micheln acabara reconociendo el trabajo de Jordi Cruz al frente de ABaC. Porque su primera estrella como chef de Clar de Cercs, a los 24 años (siendo el más joven de España en recibirla), ya es historia. La cocina del mediático Cruz (es uno de los miembros del jurado en la edición española de MasterChef) es inquieta, elegante, creativa, siempre a medio camino entre la tradición (es férreo defensor de los productos de temporada) y la vanguardia (posee un dominio prodigioso de las técnicas culinarias).

ABaC キ Avda. Tibidabo, 1 · Barcelona
Los 10 mejores restaurantes del mundo en 2016

Como cada ao la revista Restaurant, una de las biblias de la gastronoma, ha publicado su lista de mejores restaurantes del mundo

Restaurantes con 2 estrellas Michelin en Espaa

Lista completa de los restaurantes espaoles con dos estrellas Michelin