NOMADEA > ESCAPADAS GASTRONÓMICAS > ...

Los mejores restaurantes del mundo en 2017
Como cada año la revista Restaurant, una de las biblias de la gastronomía, ha publicado su lista de mejores restaurantes del mundo, una magnífica guía culinaria para gourmets con ganas de viajar.
La paella es el plato más internacional de Valencia, así que si estás pensando en una escapada a la ciudad del Turia, te descubrimos los sitios donde mejor la elaboran.
Fabada
Son muchos los que viajan a Asturias pensando en disfrutar del plato típico de la región. La Fabada es parte de la tradición asturiana, y aunque es difícil encontrar un sitio donde no esté buena, te presentamos una lista de restaurantes y tabernas donde se elaboran las diez mejores fabadas de Asturias. O lo que es lo mismo: las mejores fabadas del mundo.
Valencia es una ciudad donde las patatas bravas cuentan con gran tradición. Es prácticamente imposible encontrar en esta ciudad un bar que no las tenga en su carta. Aquí está nuestro top 10.
Nápoles presume de tener la mejor pizza de Italia, pero sabiendo lo exagerados que son los napolitanos, recorreremos cada pizzería de la ciudad para saber si es verdad.
Pocas veces un mercado es una de las principales atracciones de una ciudad. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
En la Gran Manzana se puede comer en cualquier sitio y para el viajero gourmet la oferta puede resultar apabullante. Aquí van algunas pistas para disfrutar de Nueva York a través de sus platos más famosos en los sitios donde mejor los preparan.
Si eres un amante de la tortilla de patatas, estás de enhorabuena. Con o sin cebolla, más o menos cuajada... toma nota de los sitios donde se preparan las mejores tortillas de patata de España.
Cualquier viajero que se precie debe incluir en su ruta una visita al mercado de turno pues es allí, en ese crisol de olores y aromas, donde late el verdadero pulso de cada ciudad. Aquí va una lista de los que, para nosotros, son los mejores mercados urbanos del planeta.
Humildes pero universales, las patatas fritas son, junto al chocolate, las grandes embajadoras gastronómicas de Flandes. Si estás por Brujas, Bruselas o Amberes, antes o después acabará cayendo en tus manos un cucurucho de este manjar.
Son muchos los que se acercan a la capital granadina con dos objetivos en mente: ver la Alhambra e hincharse a tapas. Así que si estás pensando en una escapada a Granada, aquí van diez bares que deberías apuntar en tu agenda.
¿BUSCAS HOTELES PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008