NOMADEA > GALICIA

Rías Baixas
Cualquier escapada por las Rías Baixas debería incluir una visita a Cambados, capital del albariño, y a Ribadavia, la meca del ribeiro. Baiona es también parada obligatoria en nuestra ruta, así como la duna de Corrubedo o ese paraíso repleto de pájaros y playas salvajes que son las Islas Cíes. Así que si estás pensando en escaparte a Galicia, aquí tienes una lista con diez lugares que no puedes perderte en las Rías Baixas.
Te decimos algunas cosas imprescindibles que ver y hacer en A Coruña para captar la esencia de la ciudad.
Ribeira Sacra
La Ribeira Sacra es la zona más escarpada y abrupta del interior de Galicia, esculpida desde el cuaternario por la erosión de los ríos Miño y Sil a su paso por el sur de la provincia de Lugo y el norte de la de Ourense. Es el lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad y el buen vino.
Santiago no es sólo la ciudad donde acaba un camino sino el centro neurálgico de Galicia. Una capital autonómica que conserva el encanto de una villa rural protegida por los montes del Viso, Pedroso y el famoso Monte del Gozo, desde donde los peregrinos la avistan por primera vez envuelta en una bruma de relato gótico.
Según una leyenda local, Dios descansó al séptimo día de la creación apoyado sobre Galicia. Las huellas de sus dedos formaron las Rías Baixas y al sacudirse los restos de tierra salpicó la costa de microarchipiélagos como Las Cíes, cinturón natural que protege la entrada de la Ría de Vigo. Una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza en estado puro.
Este bosque Atlántico, uno de los últimos que se pueden ver en Europa, además de albergar miles de robles, castaños, y fresnos, está habitado por las meigas. El Parque Natural de As Fragas do Eume, es uno de los lugares con más encanto de Galicia.
Las playas gallegas no tienen rival en lo que respecta a aguas cristalinas, extensiones de arena fina o viento y olas para la práctica de deportes acuáticos. Disfrutar de sol y calor ya es otro cantar, pero quien busque belleza natural, paz y tranquilidad, que vaya tomando nota.
¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN GALICIA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008