NOMADEA > EUSKADI

San Juan de Gaztelugatxe
Entre las localidades de Bakio y Bermeo  (a unos treinta kilómetros de Bilbao), donde se retuercen los acantilados y las olas no dan tregua, la diminuta iglesia de San Juan de Gaztelugatxe desafía en solitario la bravura del Cantábrico frente al cabo Matxitxako. Sus tejados rojos permiten situar desde la costa esta enigmática construcción, plantada sobre un peñasco.
El Kursaal se ha convertido en poco tiempo en uno de los referentes arquitectónicos de San Sebastián.
Bilbao
Bilbao está de moda. Desde hace años son muchos los que se acercan a la capital vizcaína para disfrutar de su mezcla perfecta entre tradición, vanguardia, gastronomía y arquitectura. Todo esto unido al tamaño de la ciudad, grande pero abordable, convierten a Bilbao en un destino perfecto para una escapada de fin de semana.
Vitoria dispone de la mayor superficie de espacios verdes por persona en España repartidos entre parques, bosques y jardines con más de 130.000 árboles. Esto le ha valido el galardón de Capital Verde Europea 2012.
Los surferos son sólo parte del secreto que ha mantenido con vida al barrio de Gros, que se ha puesto de moda gracias al Kursaal y a algunos de los mejores bares de pinchos de Donosti.
¿BUSCAS OFERTAS DE HOTEL EN EL PAÍS VASCO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008