Diez destinos perfectos para un selfie

NOMADEA > ESCAPADAS URBANAS > ...

Un selfie en toda regla
22/4/2014

Selfie. 'Dícese de la foto que uno se saca a sí mismo, preferiblemente con un smartphone, para subirlo a las redes sociales mientras aún está caliente y dejar ojiplática a la audiencia.'

Y para ello, nada mejor que tener un fondo de lujo, como los que te proponemos en este artículo. Así que si eres uno de esos viajeros que contempla el mundo a través de la cámara del iPhone o un trotamundos que piensa que el atardecer tiene el color de un filtro de Instagram, aquí va una lista con diez destinos perfectos para que petes las redes sociales con un selfie viajero en condiciones.

1. LA ALHAMBRA

La ciudad de Granada, además de ser un destino perfecto para hincharnos a tapas por el morro, cuenta con uno de los atardeceres más bellos del mundo (Bill Clinton dixit). Así que para inmortalizarnos de la mejor manera posible, simplemente deberemos subir al Mirador de San Nicolás, que cuenta con las mejores vistas de La Alhambra, y esperar a que el sol vaya cayendo. El resto vendrá solo.

2. TIMES SQUARE

La Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, el Empire State... Vale, es cierto que Nueva York cuenta con cientos de lugares de lujo para hacerse un selfie. Pero nadie puede negar que Times Square, con arcoiris de anuncios de neón y su procesión de taxis amarillos, es un punto perfecto para hacernos una foto de lo más pintón.

3. EL COLISEO

A la hora de sacarse fotos para la posteridad, el Coliseo romano es un clásico entre los clásicos. Así que si estás por Roma, olvídate de souvenirs cutres y de postales descoloridas. Saca tu smartphone, pon tu mejor cara de gladiador y retrátate frente a uno de los escenarios más famosos del planeta.

4. TORRE EIFFEL

De un clásico a otro y tiro porque me toca, porque ¿hay algún monumento más reconocible en el mundo que la torre Eiffel? París, además de ser la ciudad del amor, es un lugar perfecto para hacernos un selfie de esos que acabaremos colocando en un marco de fotos en el comedor.

5. TAJ MAHAL

He aquí uno de esos destinos de tronío, una pieza codiciada entre los coleccionistas de selfies, pues exige cruzarse medio para conseguirlo. La India, y concretamente la localidad de Agra, no es que esté a la vuelta de la esquina. Una vez en el Taj Mahal, nos plantaremos en los jardines que hay frente al mauseoleo de mármol blanco, comprobremos que su imponente imagen se refleja convenientemente en el agua del estanque central y haremos clic. Prueba superada.

6. LAS VEGAS

Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. Pero, obviamente, eso excluye al obligatorio selfie que nos haremos frente al célebre letrero luminoso de 'Welcome to Fabulous Las Vegas, todo un icono de la arquitectura Googie. Más que nada, porque probablemente sea la única foto en condiciones que podamos mostrar públicamente tras nuestro paso por la ciudad del pecado.

7. LAS PIRÁMIDES

El Cairo es uno de los destino clásicos en lo que a selfies se refiere, pues no todos los días tiene uno ocasión de inmortalizarse frente a las Pirámides de Guiza, una de las postales más reconocibles del mundo. Además, saber que la Pirámide de Keops (también conocida como la Gran Pirámide) es la única superviviente de las Siete Maravillas del mundo antiguo, le dará pedigrí de sobra a nuestra obra.

8. VENECIA

Un lugar donde las calles son de agua, por narices tiene que darnos juego para marcarnos un selfie de los buenos. Y es que Venecia es perfecto para pasar a la posteridad con un fondo de lujo. Lo ideal sería echarnos una foto durante un paseo en góndola, a ser posible por el Gran Canal, y si de paso pilláramos el Puente de Rialto, miel sobre hojuelas.

9. ACRÓPOLIS

Nadie en su sano juicio le haría ascos a un buen selfie en Atenas, la cuna de la civilización, de la democracia y de todas las cosas que acaban en -cracia. Y para ello, nada mejor que acercarnos hasta la Acrópolis, que contiene algunos de los monumentos más conocidos de la Grecia clásica. El edificio más representativo de la Acrópolis es sin duda el Partenón, el escenario perfecto para un un selfie que será la envidia del mismísimo Zeus.

10. LA ISLA DE PASCUA

Tras tanto destino urbano, no está de más incluir en la lista uno de los sitios más enigmáticos y alucinantes del mundo, un paraíso que cualquier amante de los selfies amaría sobre todas las cosas. Porque ¿quién perdería la ocasión de inmortalizarse ante un moái de la Isla de Pascua? Además de ser una excusa perfecta para viajar hasta Chile, estos rostros monolíticos tienen una ventaja: con ellos de fondo, aunque hayas viajado solo, siempre obtendrás una foto de grupo.

¿BUSCAS HOTELES PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008