Las 10 ciudades españolas más visitadas

NOMADEA > ESCAPADAS URBANAS > ...

20/2/2014

Si la naturaleza no es lo tuyo y prefieres aprovechar los fines de semana, puentes y vacaciones para disfrutar de una escapada urbana, aquí va una lista con las 10 ciudades españolas más visitadas. ¿Te queda alguna por conocer?

1. Barcelona

Clima benévolo, gastronomía de primera y monumentos llenos de encanto. Todo ello bañado por el Mediterráneo y aderezado con vanguardia y diseño. Esos podrían ser los ingredientes que compondrían la ciudad perfecta y, casualmente, Barcelona los reúne todos. Por eso no es de extrañar que la ciudad condal sea la ciudad más visitada de España y una de las preferidas por los ciudadanos de medio planeta.

2. Madrid

La oferta cultural de Madrid es uno de los principales atractivos de esta ciudad efervescente, donde siempre hay algo nuevo que ver o hacer. Barrios efervescentes como Chueca, la elegancia aristocrácica de la zona de los Austrias o restaurantes como DiverXO, catapultados a lo más alto del firmamento gastronómico, son razones más que de sobra para volver una y otra vez a este cruce de caminos que es Madrid.

3. Granada

Cuando una ciudad tiene un monumento como la Alhambra, uno de los más visitados del mundo, unas puestas de sol como las que contemplan desde el Albaicín, y unos bares donde con cada consumición te invitan a una tapa, sólo puede pasar lo que pasa con Granada: que se convierte en uno de los lugares preferidos por los viajeros de medio planeta para escaparse a visitarla.

4. Sevilla

¿Que aún no conoces Sevilla? Porque si es así, debes saber que estás en pecado mortal y sólo conseguirás salvar tu alma viajera perdiéndote por el laberíntico barrio de Santa Cruz, disfrutando de unas tapas a la sombra de la Giralda, remontando el río Guadalquivir bajo la mirada de la Torre del Oro, exprimiendo toda la esencia del castizo barrio de Triana o contemplando el skyline sevillano desde el vanguardista mirador de la Plaza de la Encarnación. Amén.

5. Valencia

¿Buscas el lugar perfecto para una escapada de fin de semana? Valencia es una ciudad ideal para pateársela en un par de días. Además de su precioso centro histórico y de quemar la cámara de fotos en la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias, no dejes de dar un paseo por la playa de la Malvarrosa. Sube al Micalet y disfruta de sus impresionantes vistas; acércate hasta la Albufera y aprovecha para comerte una paella valenciana de campeonato.

6. Córdoba

La primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Córdoba es la de su preciosa Mezquita. No es para menos. Pero lo cierto es que la capital cordobesa cuenta con muchos más atractivos que la convierten en visita obligada. Como la antigua ciudad de Medina Azahara, el Puente Romano, la Judería o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una ciudad monumental perfumada por las flores, donde además se come de lujo: no debes irte de allí sin probar el salmorejo ni las berenjenas con miel.

7. San Sebastián

¿Qué decir de San Sebastián que no se ha hay dicho ya? ¿Que es la ciudad más bonita de España? Ya lo sabíamos. ¿Que es el lugar donde mejor se come del mundo? Pues también. Donostia es uno de esos sitios que merece una visita cada cierto tiempo, para disfrutar tanto de sus pintxos como de sus estrellas Michelin; para contemplar una puesta de sol en la bahía de La Concha o para admirar El Peine del Viento, tal vez el rincón más bello de la ciudad.

8. Toledo

Su belleza medieval y la gran cantidad de arte que atesora es sólo uno de los muchos motivos para visitar Toledo. Además de su imponente Catedral o del famoso Alcázar, Toledo alberga una de las juderías mejor conservadas de España, un Parador desde el que obtener las mejores vistas de la ciudad (de día y de noche) y un entorno natural repleto de rincones con encanto. ¿Quién podría resistirse a algo así?

9. Bilbao

Tal vez Bilbao sea la gran ciudad española que más se ha metarfoseado durante los últimos años. Y gran parte de ese cambio la tiene el Guggenheim, la piedra angular sobre la que se ha construido una imagen de ciudad moderna y abierta al turismo. Al calor del celebérrimo museo con piel de titanio, en Bilbao se han desarrollado proyectos como la Alhóndiga, el Palacio Euskalduna o la Torre Iberdrola, iconos que vienen a unirse a los clásicos lugares turísticos, como el Casco Viejo, el Museo de Bellas Artes o la Basílica de Begoña.

10. Salamanca

Esta preciosa urbe castellana, además de ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es uno de los mejores lugares para pasárselo bien, pues por algo es la ciudad universitaria por excelencia. Por eso son muchos los que de tanto en cuanto se dejan caer por Salamanca, para contagiarse de su efervescencia, disfrutar de sus catedrales Nueva y Vieja (con el famoso astronauta en la fachada de la Nueva) y ponerse hasta arriba de lechazo, farinato y otras delicias locales.

¿BUSCAS HOTELES PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008