NOMADEA > ESCAPADAS URBANAS > ...

Lou Ruvo Center, de Frank Gehry

Frank Gehry lleva décadas sembrando el planeta con su arquitectura imposible, edificios a medio camino entre la obra de arte y la ciencia ficción, estructuras que se convierten de inmediato en reclamos turísticos de primer orden. Así que si eres uno de esos viajeros amantes de la arquitectura, ve tomando nota, porque Gehry es tu hombre.

Al principio de cada otoño, la ciudad de Múnich se convierte en la capital mundial de la cerveza.
Cualquier viajero que se precie debe incluir en su ruta una visita al mercado de turno pues es allí, en ese crisol de olores y aromas, donde late el verdadero pulso de cada ciudad. Aquí va una lista de los que, para nosotros, son los mejores mercados urbanos del planeta.
Guías de Nueva York
¿Hasta el gorro de consultar las clásicas guías de viajes? Aquí va una lista con diez libros que nos muestran la ciudad desde diferentes ángulos. Ideales para amenizar el largo vuelo hacia la Gran Manzana o para leer a la sombra de un rascacielos.
El barrio de Gràcia, modernista, obrero y bohemio a partes iguales, se ha hecho popular en todo el mundo a raíz de sus famosas fiestas. Se trata de una de las zonas con más solera de Barcelona y visita obligada en cualquier escapada a la ciudad condal.
Centro del movimiento gay parisino y hogar de una de la comunidades judías más importantes de Europa, el barrio de Le Marais es uno de los espacios más vivos e interesantes de la ciudad francesa.
Las ciudades con playa siempre tienen un atractivo extra, ¿a quién no le gusta ir a comerse una paellita frente al mar? Así que si eres de los que siempre mete el bañador en la maleta, aquí va una lista con las mejores playas urbanas de España.
¿BUSCAS HOTELES PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008