Planes para San Valentín

NOMADEA > ESCAPADAS ROMÁNTICAS > ...

Planes para un San Valentín perfecto

La eterna pregunta: ¿dónde vamos en San Valentín? Son muchos los que cada 14 de febrero quieren sorprender a su pareja con una escapada romántica para celebrar el día de los enamorados, así que hemos preparado una lista de sugerencias de la que estaría orgulloso hasta el mismísimo Cupido.

PEQUEÑOS LUGARES CON ENCANTO

Hay lugares que parecen creados para celebrar San Valentín, sitios pequeños que desbordan encanto. Como Valldemossa, en Mallorca, uno de los lugares más especiales de Baleares, en plena sierra Tramontana. O Peratallada, en el corazón de Girona, una preciosa aldea medieval con pequeños hoteles y restaurantes llenos de encanto. O Altea, en Alicante, con su casco antiguo repleto de casas blancas y el Mediterráneo de fondo... Morella, Cudillero, Ronda... a lo largo y ancho del país existen muchos rincones románticos perfectos para perdernos en el día (y la noche) de los enamorados.

GLADIADORES Y GÓNDOLAS

Viajar a Italia es siempre un acierto, especialmente si buscamos una escapada romántica. Roma fue el primer lugar donde las parejas empezaron a colgar en los puentes candados con sus iniciales para sellar eternamente su amor. No hay ninguna ciudad en el mundo que concentre tanta belleza por metro cuadrado. Todos conocemos los grandes monumentos romanos, así que recomendamos que, en un día como el de los enamorados, nos perdamos por las callejas y plazuelas del Trastévere, el barrio con más sabor de la ciudad.

En Italia está otro de los grandes clásicos para un viaje romántico: Venecia. Un paseo en góndola por el Gran Canal es algo que deberíamos hacer al menos una vez en la vida. Y para acabar el día, un bellini en el Harry's Bar.

LA IGLESIA DE SAN VALENTÍN

¿Quieres un plan diferente? Llévate a tu pareja a Dublín el próximo 14 de febrero. ¿Y qué tiene que ver la capital irlandesa con San Valentín? Pues que los restos del santo descansan en la iglesia de Whitefriar Street, conocida también como la Iglesia de San Valentín. Son muchos los enamorados que se acercan allí en este día. Además, en Dublín podremos comprar el clásico anillo de Claddagh, un símbolo tradicional irlandés que las parejas se regalan en fechas señaladas. En su diseño hay dos manos que sujetan un corazón, sobre el que hay una corona: el corazón corresponde al amor, las manos a la amistad y la corona a la lealtad.

ROMEOS Y JULIETAS

¿Por qué no hacer una escapada a la ciudad donde vivieron los dos amantes más famosos de la historia? Verona, en el norte de Italia fue el escenario que Shakespeare eligió para recrear las desventuras de Romeo y Julieta, una de las parejas más famosas de la historia.

Esta pequeña ciudad italiana es preciosa, tranquila, llena de rincones con encanto. Es de obligatoria visita la Casa de Julieta (Via Cappelo, 27), en cuya puerta los enamorados cuelgan candados para sellar su amor eterno. Para reponer fuerzas nada mejor que acercarnos hasta el restaurante Osteria dal Duca, antigua casa de Romeo.

AMOR RURAL EN ASTURIAS

Si quieres un plan original para celebrar San Valentín, escápate con tu pareja a una casona asturiana, establecimientos a medio camino entre el hotel boutique y la casa rural. La belleza de esta región junto a su estupenda gastronomía, hacen de Asturias un lugar perfecto para celebrar cualquier cosa, especialmente el día de los enamorados.

LONDRES DE CINE

La capital británica ha sido escenario de muchas comedias románticas en los últimos años, así que un buen plan para celebrar San Valentín es acercarnos hasta Londres y pasear por el barrio de Notting Hill, buscando el jardín donde se sentaban Hugh Grant y Julia Roberts, buscar la casa de Bridget Jones en Bedale Street, situada sobre el pub The Globe, junto al Puente de Londres, o acudir a Whiteley's o Selfridges, dos de los grandes centros comerciales de la ciudad, por los que se mueven los personajes de Love Actually.

Si queremos aprovechar para pedirle la mano a nuestra pareja, nada mejor que hacerlo desde lo alto del London Eye, la gran noria junto al Támesis, desde donde obtendremos la mejor panorámica de Londres.

HASTA EL FIN DEL MUNDO

¿Eres de los que alguna vez le has dicho a tu pareja que te irías con ella al fin del mundo? Pues en San Valentín tienes una ocasión perfecta para cumplirlo. Sólo tienes que acercarte hasta el Faro de Finisterre, en la Costa da Morte, considerado desde la antigüedad como el punto donde acababa la tierra. Hace años que el faro se ha transformó en el hotel O Semaforo.

Así que si quieres sorprender a tu pareja no tienes más que reservar con antelación (el hotel sólo tiene 5 habitaciones) y disfrutar de una velada romántica en los confines del mundo,

NOCHES DE VINO (DE RIOJA) Y ROSAS

¿Hay algo más romántico que celebrar el día de los enamorados con una cena de lujo regada con un vino de primera? En el Hotel Marqués de Riscal, uno de los iconos de La Rioja Alavesa, podremos disfrutar de la cocina del chef Francis Paniego y alojarnos en uno de los hoteles con más encanto del país, una obra de arte del arquitecto Frank Gehry. Y por la mañana, si no se rompe la noche, nada mejor que una sesión de vinoterapia en el spa del hotel, uno de los más exclusivos de Europa.

Si queremos una opción un poco más económica (pero sin perder un ápice de encanto) podemos acudir al cercano Hotel Viura, en Villabuena de Álava. Es impresionante contemplar el efecto que produce este edificio, que parece salido de Blade Runner, integrado en el casco histórico de un pueblo minúsculo. Su imponente restaurante, la singularidad del edificio y la paz del lugar , convierten a este hotel en un nido de amor perfecto para culminar una escapada romántica.

SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARÍS

París, la ciudad más romántica del mundo es el gran clásico para celebrar San Valentín. No en vano es conocida como la ciudad del amor. ¿Hay algo más romántico que una cena íntima en una brasserie y un paseo nocturno a orillas del Sena? Si no tenemos claro nuestro plan para el día de los enamorados, París es una apuesta segura.

¿BUSCAS HOTEL PARA SAN VALENTÍN? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008