Los mejores sitios para pedir matrimonio

NOMADEA > ESCAPADAS ROMÁNTICAS > ...

Los mejores lugares para pedir matrimonio

Si por fin ha llegado el momento de pedirle que se case contigo, ¿no crees que deberías hacerlo en un lugar que esté a la altura? Pues toma nota, porque hemos confeccionado una lista de lugares románticos donde el sí quiero está asegurado.

UN PASEO EN GÓNDOLA

¿Hay algo más romántico que declararle tu amor mientras pasas en góndola bajo el Puente de los Suspiros? Venecia es un valor seguro para estas cosas del amor. La Plaza de San Marcos, el Gran Canal, el Puente de Rialto, una cena con vistas a la isla de La Giudecca.. ¿Cabe alguna duda de que Venecia es un marco incomparable a la hora de pedir matrimonio?

CONTIGO AL FIN DEL MUNDO

La típica frase de contigo me iría al fin del mundo no tiene por qué quedarse en mera retórica. Finisterre, hasta la edad media, era considerado el último confín del planeta. Hoy en día ya sabemos que hay vida más allá de la Costa da Morte, pero el romanticismo no entiende de estas cosas. Por si fuera poco, no sólo podemos ir hasta el fin del mundo sino dormir allí: el Faro de Finisterre ha sido reconvertido en el Hotel O Semaforo.

EL SANTO DEL AMOR

Hay mucha gente se declara amor eterno el día de San Valentín, pero ¿cuántos de ellos lo hacen frente al mismísimo Santo? En Dublín, concretamente en Whitefriar Street, se encuentra la Iglesia de San Valentín, pues allí descansan sus restos. Además, podemos sustituir el típico anillo de compromiso por el anillo de Claddagh, que tiene un diseño de lo más romántico: dos manos sujetando un corazón sobre el que hay una corona. El corazón corresponde al amor, las manos a la amistad y la corona a la lealtad.

SHAKESPEARE & CO.

Si a los dos enamorados más famosos de la historia Verona les sirvió de inspiración, nosotros no debemos ser menos. Esta ciudad del norte de Italia fue el escenario que Shakespeare eligió para recrear las desventuras de Romeo y Julieta, y si nos lo proponemos puede formar parte de nuestra historia particular. Verona tiene tantos rincones con encanto que no te será difícil lanzarte: el sí quiero será coser y cantar.

AMOR DE PELÍCULA

Londres ha sido escenario de muchas comedias románticas en los últimos tiempos, así que si tenemos en mente pedir matrimonio podemos dar una vuelta por el barrio de Notting Hill en busca del encantador jardín donde Hugh Grant y Julia Roberts se hacían carantoñas; o subir al London Eye, la mastodóntica noria situada junto al támesis, y pedir matrimonio por todo lo alto, con una inmejorable panorámica de la ciudad como fondo.

CENITA ROMÁNTICA

Ya, ya lo sabemos, pedirle que se case contigo durante el transcurso de una cena está muy visto. Pero, ¿y si se lo proponemos en el mejor restaurante del mundo? Ahí la cosa ya cambia. El Celler de Can Roca, en Girona, ha sido elegido mejor restaurante del planeta. Así que si sois amantes de la gastronomía y de los viajes, sólo hace falta reservar con tiempo. Imagina su cara cuando aparezca el anillo en el plato y le avises de que no es para comérselo...

Si el presupuesto no nos da para tanto, podemos quedarnos en Madrid y cenar en el Bar Amor (Manuela Malasaña, 22), un pequeño restaurante-vinoteca del barrio de Malasaña con paredes de ladrillo visto y muebles de madera clara, muy en la linea de los gastrobares de Brooklyn.

PUESTA DE SOL FRENTE AL MAR

¿Hay algo más romántico que una pareja en la playa contemplando una puesta de sol? Ibiza es el lugar perfecto para ello, pues todo el mundo sabe que sus atardeceres frente al mar son como de otro planeta. En la isla hay multitud de pequeñas calas donde podremos lanzarnos a tumba abierta con la certeza de obtener un sí quiero.

LA CIUDAD DEL AMOR

Vayamos a lo seguro. ¿Alguien en su sano juicio va a decir que no si le piden matrimonio en la ciudad del amor? París cuenta con decenas de rincones donde inmortalizar uno de los momentos más románticos de nuestra vida: el Pont Neuf, los Campos de Marte, Monmartre, la Plaza de los Vosgos, el Sacre Coeur... Lo tienes fácil: dos billetes de avión a la capital francesa, un hotel romántico... y París hará el resto.

¿UN HOTEL PARA TU ESCAPADA ROMÁNTICA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008