Ideas para una escapada romántica en España

NOMADEA > ESCAPADAS ROMÁNTICAS > ...

Ideas para una escapada romántica

En ocasiones nos gustaría hacer una escapada romántica pero no sabemos adónde. Es fácil perderse entre la multitud de ofertas de las agencias de viajes. Creemos que para que una escapada en pareja sea un éxito sólo se necesitan dos cosas: buena compañía y un buen destino. Si a eso le añadimos un hotel boutique o una casa rural con encanto, mejor que mejor.

Por eso proponemos una lista de lugares que son acierto seguro a la hora de escaparnos con nuestra media naranja, un puñado de ideas para exprimir al máximo un puente o un fin de semana romántico.

SAN VICENTE DE LA BARQUERA

A tiro de piedra de Santander, esta localidad marinera se ha convertido poco a poco en uno de los destinos preferidos del norte de la península para una escapada romántica. Hay pocas cosas comparables a dar un paseo junto al Cantábrico en buena compañía, y San Vicente de la Barquera nos ofrece el escenario perfecto para eso.

PERATALLADA

Este pequeño pueblo es uno de los secretos mejor guardados de la provincia de Girona. En Peratallada el tiempo parece haberse detenido en algún momento de la Edad Media. Es el lugar perefecto para sorprender a alguien con una escapada romántica y original, en el corazón del Ampurdán y muy cerca de la Costa Brava.

ALTEA

Altea no puede negar su origen mediterráneo, a medio camino entre el azul del mar y el blanco de sus casas encaladas. Podría pasar perfectamente por cualquier pueblo de las Islas Griegas. Refugio de artistas, este pequeño pueblo alicantino es un lugar ideal para zambullirnos en la tranquilidad que emana.

LLANES

Esta pequeña villa marinera de la costa asturiana es un lugar perfecto para perderse durante un fin de semana, disfrutando de su historia y su gastronomía. En Llanes tenemos a tiro de piedra un montón de rincones secretos, playas escondidas y lugares llenos de encanto.

BINIBECA VELL

Este pequeño pueblo marinero es uno de los lugares con más encanto de una isla que ya es mágica por sí misma. Cualquier época es buena para una escapada a Menorca, pero si lo que buscamos es intimidad y paz, el otoño es una estación magnífica para disfrutar de Binibeca a nuestras anchas.

GRAZALEMA

La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía tiene en Grazalema una de sus localidades con más encanto. Todo en este pequeño pueblo gaditano invita a relajarse, dejarse llevar por su callejas blancas y disfrutar del clima del sur. Un sitio perfecto para perderse en pareja.

SITGES

Muy cerca de Barcelona se encuentra Sitges, famosa tanto por su festival de cine fantástico como por ser una de las localidades preferidas por la comunidad gay. Y no es de extrañar, dada la belleza de este antiguo pueblo marinero, envuelto en la famosa luz del mediterráneo que enamora al más pintado.

IBIZA

¿Qué decir de Ibiza? ¿Hay alguien a estas alturas que no esté al tanto de lo que se mueve en las isla más famosa del mundo? Pero muchos se sorprenderán al conocer la otra Ibiza, al margen de fiestas y discotecas. La isla pitiusa atesora muchas de las calas más encantadoras del Mediterráneo, pueblos donde se respira paz y atardeceres de película.

ÚBEDA

Se trata de una de las localidades más bellas de Andalucía. Y eso son palabras mayores. Úbeda es uno de esos sitios perfectos para perderse durante un fin de semana en pareja, uno de esos pueblos donde uno se siente abrumado por la historia y la belleza que le rodea. Un acierto seguro si queremos sorprender a nuestra pareja.

BESALÚ

En Girona no escasean los sitios con encanto, y Besalú ocupa un lugar destacado en esa lista de lugares románticos. Lugar perfecto para perdernos por sus callejas medievales y disfrutar de la magnífica gastronomía de la zona.

RONDA

Posiblemente las playas malagueñas centran la atención del viajero, que muchas veces pasa de largo por la zona sin conocer el interior de la provincia de Málaga. Craso error, porque se está perdiendo uno de los lugares más bellos de Andalucía. Ronda, junto a la Sierra de Grazalema, es uno de esos sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida.

TRUJILLO

Extremadura es una gran desconocida en cuanto a escapadas románticas se refiere. Así que Trujillo, en la provincia de Cáceres, puede ser una opción magnífica para enmendar el error. Por algo este pueblo medieval fue la cuna de tantos conquistadores.

MORELLA

Morella una de las ciudades mejor protegidas de España, con un cinturón amurallado de dos kilómetros. Algo completamente lógico si tenemos en cuenta las joyas que alberga esta población castellonense, como el Castillo (que fue testigo de las andanzas de El Cid) o la Iglesia Arciprestal de Santa María la Mayor, uno de los templos más bellos del Mediterráneo. Además en Morella se come de lujo: son famosos sus estofados y guisos, en los que la carne, el embutido y la trufa son los protagonistas.
¿BUSCAS HOTEL PARA TU ESCAPADA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008