Diez spas para una escapada romántica

NOMADEA > ESCAPADAS ROMÁNTICAS > ...

El amor relaja cuerpo y mente, más aún si lo vives en un spa estratégicamente situado durante un placentero e inolvidable fin de semana. Sin alejarte mucho de casa, te damos 10 ideas para disfrutar por todos los poros de las propiedades benéficas de las aguas termales en entornos singulares y muy románticos.

ISLA DE LA TOJA (PONTEVEDRA)

Desde el siglo XIX los poderes salutíferos de los fangos, aguas termales y productos cosméticos convirtieron esta deshabitada isla -unida al pueblo marinero de El Grove por un largo puente modernista- en destino de reposo y curación. En una ensenada interior al resguardo del Atlántico, podrás pasear a pie o en bici entre árboles centenarios al borde de sus playas privadas y descubrir monumentos tan curiosos como la ermita de San Caralampio, completamente cubierta de conchas de vieira.

En el Hotel Balneario Hesperia Isla La Toja disponen de instalaciones con vistas al mar para que nos relajemos mientras sucumbimos a los tratamientos de aromaterapia, baños minerales y masajes. Y cuando nos quedemos fritos, podremos elegir almohadas a la carta y soñar con la sirenita. .

MALLORCA (ISLAS BALEARES)

La mayor de las Islas Baleares se lleva la palma por sus variados paisajes montañosos, playas agrestes e impresionantes acantilados. Al oeste de la capital insular, Palma de Mallorca, dentro de la alargada Sierra de la Tramontana que cubre todo el norte de la isla con montañas cubiertas de bosques de encinas y pinos y majestuosas casas de campo aisladas que los mallorquines llaman possessions, se encuentra el íntimo Hotel Es Ratxo.

Construido sobre una antigua alquería musulmana del siglo XI tiene seis habitaciones muy amplias de diferentes categorías con balcón o terraza y fabulosas vistas para disfrutar con una copa en la mano después de haberte regado el cuerpo con un baño en la piscina climatizada o el jacuzzi y con una ducha escocesa.

Costa de Adeje, Tenerife (Islas Canarias)

En busca de sol garantizado, el destino es. Además de visitar el Teide,  el Drago Milenario en Icod de los vinos, la ciudad universitaria de La Laguna y el maravilloso casco antiguo de la Orotava, puedes descansar en la (al sur oeste de la isla, cerca de la Playa de Los Cristianos) en el Royal Garden Villas.

Se trata de un resort de lujo con 28 villas independientes repartidas por un acantilado con vistas a la Gomera. Su spa, el Estanque dorado construido en madera y piedra con inspiración oriental, incluye un circuito termal interior con jacuzzi, cascada y camas de agua y un spa room privado para parejas.

Islares, Castro Urdiales (Cantabria)

Islares es un pequeño pueblo de la Costa Verde situado entre Laredo y Castro Urdiales a menos de 40 kilómetros de Bilbao, en la Ensenada de Oriñón que forma la desembocadura del río Agüera. Sobre la próxima y tranquila Playa de las Arenillas, pequeña cala de arena fina y rocas, se encuentra el Hotel Aisia Islares Spa, un pequeño y recoleto hotel  de 19 habitaciones todas ellas con bañera de hidromasaje y vistas al Cantábrico.

Tras un tratamiento completo de chocoterapia (para los adictos al cacao) que te dejará como nuevo, podrás despedir al sol desde la terraza de la cafetería (abierta en verano) o disfrutar de una mariscada y pescados frescos en su restaurante con vivero.

Santa María de Oía, Pontevedra (Galicia)

En uno de los puntos más occidental de la península, está el Hotel Spa Talaso-Atlántico entre Vigo y Portugal frente a las Islas Cíes. Es un complejo de 60 habitaciones con cama extra grande, balcón y terraza desde donde se disfruta de una de las más impresionantes puestas de sol de las Rías Baixas con el pueblo de Oia y la Iglesia de SantaMaría a sus pies. En el complejo hay bar y restaurante, así como tiendas y peluquerías para no tener que salir del hotel en todo el fin de semana.

Date tantos baños como tu piel te permita en el circuito contra-corriente de agua marina climatizada y descansa en una tumbona mirando al mar desde su gigantesco ventanal que te protege de los vientos atlánticos. Las tardes de los fines de semana está bastante concurrido pues el spa se abre al público.

En este pequeño y pintoresco pueblo de tradición vinícola más próximo a Logroño que a Vitoria (capital de la provincia), se encuentra una joya arquitectónica al servicio del vino: el complejo enológico Marqués de Riscal Luxury Collection Hotel de 43 habitaciones diseñado por Frank O. Gehry con planchas de acero color oro, plata y morado.

El spa está basado en los productos y el concepto de vinoterapia de Caudalie, marca francesa que explota las propiedades cosméticas de la uva para la piel.  Podrás darte un baño en barrica, en el hammam y en la piscina interior,  o masajes con Gommage Crushed Cabernet o Pulp Friction embriagado por el efluvio de los taninos en un paisaje de viñedos.

Selva del Camp, Tarragona (Cataluña)

Es una de las zonas vinícola de Catalunya con vinos de DO Penedés y Priorat, muy cerca de Tarragona. En esta comarca rural conocida por su gastronomía tradicional catalana con los caracoles a la brasa y el suquet de peix, está el Hotel Spa Mas Passamaner, edificio modernista de 1922 construido por Doménech i Montaner.

Convertido en hotel de lujo formado por tres edificios con habitaciones personalizadas con diversos estilos, tiene una restaurante reconocido con estrellas Michelín, La Gigantea para que pruebes la famosa gastronomía local con toques de autor, o te relajes después de cenar en el chill-out, el bar de la piscina (sólo en verano) o jardín japonés de estilo zen.

Priego de Córdoba, Córdoba (Andalucía)

Para vivir una experiencia de auténtico hammam, la provincia de Córdoba ofrece un abanico de posibilidades de relx y paisaje para todos los gustos. En las proximidades del Parque Natural de las Sierras Subbéticas está Priego dentro de la Ruta del Califato y conocida como Joya del Barroco Cordobés y la Ciudad del agua pues está bendecida por las aguas de multitud de manantiales brotando por doquier.

En este entorno está la Casa Baños de la Villa: un hotel coqueto y tranquilo con 8 habitaciones dobles y una suite, piscina, terraza y dos patios, con un tranquilo spa con hammam y piscinas romanas con frigidarium, tepidarium y caldarium donde además de masajes podrás tomarte un té sin salir del agua.

Sierra de Gibralgalia, Málaga (Andalucía)

En el corazón de la provincia de Málaga, está la Sierra de Gibralgalia un pequeño y tranquilo enclave del municipio de Cártama habitado desde la época romana.

Es un lugar ideal para gozar de intimidad absoluta en un entorno natural, pero sin renunciar a la comodidad moderna y regalarse el lujo privado que ofrece el Spa Posada Los Cántaros y su suite spa Jazmín: una habitación de 50 metros cuadrados con hammam privado donde te adormecerá el hilo musical, podrás disfrutar de una ducha doble de hidromasaje con cromoterapia junto a tu pareja, o de remojarte en el jacuzzi encastrado en el suelo frente a la chimenea de leña o despejar la cabeza en la terraza particular frente a la Sierra de las Nieves.

Entre las provincias de Ávila, Cáceres, Madrid y Toledo, La Sierra de Gredos es –junto a Los Picos de Europa- el único parque regional de Castilla-León. Sus agrestes montañas de granito sirvieron de refugio tanto a la tribu celta de los vetones (se puede visitar un poblado en el Raso) como a los maquis tras la guerra civil.

Si tú también buscas un refugio de montaña sin renunciar a la comodidad, llévate a tu pareja al Hotel El Camino Spa Rural. A dos horas de Madrid en el Valle del Tietár (Ávila) con vistas a la ladera sur de la sierra y con un microclima casi mediterráneo encontrarás la paz en su jardín con piscina y aromas de jazmín o paseando por los alrededores entre ríos, árboles centenarios y fauna autóctonos.

Relájate en la sauna, hidrátate en la piscina de hidromasaje con magnesio y aceites esenciales o libera tu estrés con una sesión de acupuntura y estarás en forma para disfrutar de una cena para dos en su restaurante con una singular vista panorámica de las montañas.

¿BUSCAS HOTELES AL MEJOR PRECIO? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008