Dublín, en busca del corazón verde

NOMADEA > DUBLÍN

Escapada a Dublín

DUBLÍN EN 1 DÍA | DUBLÍN EN 2 DÍAS | COMER EN DUBLÍN | DUBLÍN EXPRESS

10 RESTAURANTES BARATOS EN DUBLÍN

Dublín viene del gaélico y significa 'balsa negra'. Quizás por eso inventaron la Guinness, véte tú a saber. Pero lejos de ser una ciudad oscura, Dublín es una ciudad alegre y cosmopolita, llena de vida y de atracciones.

La capital irlandesa es el epicentro mundial de los pubs: se dice que los irlandeses los inventaron para guarecerse de la lluvia, y de hecho son su segunda casa. Allí entre pintas de cerveza y canciones tradicionales nos harán sentir como uno más. Porque la amabilidad de los irlandeses es el gran secreto de este pueblo. Así que en Dublín no hay pérdida posible: cuando un dublinés nos vea con un mapa en las manos, se acercará para darnos indicaciones.

Uno de los grandes aciertos de Dublín es su capacidad para conjugar tradición y modernidad, ha sabido adaptarse para pasar de ser poco más que un pueblo grande a convertirse en una de las ciudades de moda en Europa, uno de los sitios donde todo el mundo quiere estar, desde las multinacionales americanas hasta los emigrantes polacos. Todos caben en la capital de la isla esmeralda.

En nuestra escapada a Dublín, visitaremos todo lo visitable para empaparnos de la esencia de esta ciudad: sus parques, sus pubs, sus monumentos, sus destilerías, sus museos, sus restaurantes. Desde el celebérrimo Trinity College hata la Guinness Storehouse, pasando por el encantador Ha'penny Bridge o el bullicioso Temple Bar... además, rastrearemos un montón de direcciones para comer bien en Dublín.

Hemingway decía que París siempre le acompañaba. Y lo mismo le sucede a todo aquel que haya tenido la suerte de conocer esta bendita tierra que enamoró a vikingos y a celtas. Como dijo James Joyce: cuando yo muera, en mi corazón pondrá Dublín. Pues eso.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN DUBLÍN? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008