¿Dónde comer en Córdoba?

NOMADEA > CÓRDOBA > ...

Escapada a Córdoba

Si Córdoba es conocida por su Mezquita no lo es menos por especialidades culinarias como el salmorejo, las berenjenas fritas con miel o el estofado de rabo de toro. Tierra de excelente aceite de oliva, de productos sencillos, a Córdoba también ha llegado la alta cocina. Prueba de ella es el Restaurante Choco, el que para muchos es el mejor de la ciudad. Parece mentira el recorrido que puede tener un bar humilde si se deja en las manos adecuadas.

Dos de los clásicos de la gastronomía cordobesa son Bodegas Campos y El Churrasco, dando de comer a cordobeses y visitantes desde hace décadas. Estos dos restaurantes son una apuesta segura si no sabemos dónde comer en Córdoba.

Si queremos algo más de andar por casa, probar los platos típicos bien elaborados y sin aguantar el bullicio de los turistas, podemos probar en el Mesón Juan Peña. Allí no es que sepan de salmorejo, es que tienen más de veinte variedades diferentes.

Y en la misma onda está la Taberna Salinas, en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de la Corredera. Un local de los de toda la vida, donde podremos probar las delicias locales a buen precio. No defraudará a nadie.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN CÓRDOBA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008