Córdoba en 48 horas

NOMADEA > CÓRDOBA > ...

CÓRDOBA EN 24 HORAS | COMER EN CÓRDOBA | RUTA EXPRESS

Por la mañana...

1. MEDINA AZAHARA. A pocos kilómetros de la ciudad de Córdoba se encuentra la ciudad brillantísima, pues eso significa Medina Azahara. Su visita es fundamental si queremos comprender la importacia de Al-Andalus en la zona. Si queremos hacer un recorrido en profundidad por las instalaciones, nos llevará toda la mañana. Se puede acceder al recinto gratuitamente, lo cual es de agradecer. Para llegar a Medina Azahara podemos hacerlo a través del servicio público de autobuses: una vez al día (a las 11 de la mañana) puede tomarse un autobús en uno de los dos puntos de recogida: la Avenida del Alcázar y el Paseo de la Victoria. Si deseamos ir en coche, deberemos tomar la carretera de Palma del Río (A-431).

Después de toda la mañana al aire libre estaremos hambrientos, así que volvamos a Córdoba a reponer fuerzas en sus restaurantes.

Por la tarde...

3. ALCÁZAR DE LOS REYES CRISTIANOS. Junto al Guadalquir encontramos uno de los monumentos más representativos de Córdoba, la fortaleza en la que los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón y en la que se preparó la la campaña contra el reino musulmán de Granada.

Fue también sede de la Inquisición, prisión militar y cárcel de la ciudad. Si algo llama la atención del Alcázar son sus jardines, que se extienden en los terrenos que ocupaban las huertas destinadas a alimentar a los habitantes de la fortaleza: sus estanques, fuentes y vegetación hacen de este lugar un oasis en pleno centro cordobés.

4. BARRIO DE SAN BASILIO. A Córdoba se la conoce tanto por su Mezquita como por su salmorejo o por sus patios engalanados con flores. En cualquier época, el barrio de San Basilio es el lugar perfecto para acercarse a la figura del patio cordobés, pero si nuestra escapada a la ciudad es en Mayo, la visita a este barrio se convierte en obligación.

5. PLAZA DE LAS TENDILLAS. Aprovecharemos las últimas horas de la tarde para dejarnos caer por la Plaza de las Tendillas y calles aledañas, donde está el corazón comercial de la ciudad. De hecho, la plaza toma su nombre de las numerosas tiendas que albergó en otros tiempos. Aún hay establecimientos míticos en la plaza, como la Cafetería Siena o la Freiduría La Malagueña.

Se acabó nuestra escapada de fin de semana a Córdoba, si aún no hemos probado las delicias locales como el salmorejo o el rabo de toro, es hora de hacerlo. Sólo hay que echar un vistazo a la guía gastronómica de Córdoba para inspirarnos.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN CÓRDOBA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008