NOMADEA > CATALUÑA

Cadaqués
Este pintoresco pueblo en el corazón de la Costa Brava se hizo famoso por los artistas del siglo XX que huyendo del mundanal ruido apreciaron su tranquilidad y el excepcional paisaje de la península del Cap de Creus. Situado en el Alto Ampurdán, Cadaqués se caracteriza por sus pequeñas calas de roca (de ahí su nombre: Cap de Quers, cabo de rocas) y por su puerto natural, codiciado durante siglos por griegos y romanos, árabes y piratas.
Este pequeño pueblo medieval es sin duda una de las visitas obligadas en cualquier escapada a Cataluña.
Sitges
No se puede tener más encanto. Playas, buen clima y un casco histórico que es la envidia de la comarca. Por no hablar de que Sitges está a tiro de piedra de Barcelona. Meca de la comunidad gay europea y lugar de peregrinación de los amantes del cine de terror, Sitges es uno de esos pueblos con encanto, perfecto para perdernos durante una escapada.
Este precioso pueblo medieval del Empordá, comarca de singular belleza de la provincia de Girona, posee una de las mayores playas de la Costa Brava, un arrozal protegido que fue involuntario escenario de curiosidades históricas de carácter universal.
A 35 kilómetros de Girona, junto a la Costa Brava, nos encontramos con una de esas localidades mágicas: Peratallada, declarada conjunto histórico artístico, es uno de los puntos más bellos del Ampurdán. Perfecto para una escapada romántica.
¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN CATALUÑA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008