Cádiz, tacita de sol y plata

NOMADEA > ANDALUCÍA > CÁDIZ >

Escapada a Cádiz

CÁDIZ EN UN DÍA | CÁDIZ EN DOS DÍAS | COMER EN CÁDIZ | CÁDIZ EXPRESS

Dicen que la ciudad de Cádiz es la más antigua de Occidente, con más de 3.000 años de historia. Y debe ser cierto a juzgar por todos los vestigios y monumentos que enseñan sus calles con descaro. La Tacita de Plata o Cai, como se la conoce popularmente, es un completo catálogo de arqueología de todas las civilizaciones que han dejado en ella su mejor huella.

Puede presumir de un patrimonio de valor incalculable de murallas, torres, baluartes, castillos, puertos, playas, parques naturales y artistas, muchos artistas. Sin dejar de sumar a la lista de piropos, sus 3.000 horas de luz al año o una temperatura media anual de 18 benditos grados.

Cádiz, que fue el archipiélago de las Gadeiras y la antigua Isla de León, es para sorpresa de todos los viajeros una península unida a la tierra únicamente por la carretera que sale a San Fernando, construida sobre el mar Atlántico; y por el Puente Carranza que va hacia el Puerto de Santa María. Con un gran casco antiguo en el que nos perderemos entre castillos y baluartes. Recorremos también su salvaje y tranquila Costa de la Luz.

Expresiones como ojú, aje, pisha o quillo han hecho populares a sus gentes por su simpatía, que alcanza su máxima expresión en las conocidas chirigotas que desfilan en los Carnavales por el Gran Teatro Falla. Una visita a ritmo del viento de Levante, en la que nos dejaremos impresionar por una gastronomía cinco estrellas. No se puede tener más arte en todos los sentidos. Ole, ole y ole.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN CÁDIZ? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008