Cáceres, belleza medieval

NOMADEA > CÁCERES

Escapada a Cáceres

CÁCERES EN 24 HORAS | CÁCERES EN 48 HORAS | COMER EN CÁCERES

CÁCERES, CAPITAL GASTRONÓMICA 2015

Cáceres es una de las ciudades-emblema de España en cuanto a patrimonio, monumentos y belleza histórica. Su magníficamente conservado centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, es uno de los que más afluencia turística recibe a lo largo del año. Y no es de extrañar: la belleza y monumentalidad de la ciudad vieja, rodeada por unas murallas que se conservan prácticamente íntegras, convierte un recorrido por sus intrincadas calles en todo un "retorno al pasado" medieval de nuestro país. Desde los monumentales arcos de entrada al recorrido por las murallas, pasando por una visita a las muchas iglesias antiguas de la ciudad o un paseo por la judería, son muchas las cosas que se pueden hacer en esta bellísima y acogedora ciudad extremeña.

Cáceres, además, está ubicada en un paraje de singular belleza y en sus proximidades tiene preciosas localidades llenas de encanto. Magníficos conjuntos monumentales, monasterios, enclaves arqueológicos, parques naturales y paisajes espectaculares conforman el privilegiado entorno de la ciudad, que se convierte así en el punto de partida idóneo para excursiones de un día por los distintos lugares. Desde Trujillo, a Jarandilla de la Vera; desde el Monasterio de Yuste, hasta el Parque Nacional de Monfragüe, las posibilidades de turismo y ocio en la provincia de Cáceres son innumerables.

Y qué decir de la gastronomía extremeña que no se haya dicho ya. Tierra de guisos contundentes y deliciosos, con magníficas hortalizas, carnes y platos de caza, Cáceres ofrece a quienes la visiten estupendos restaurantes y bares de tapeo en los que disfrutar de las mejores especialidades extremeñas. Además, los precios son estupendos, sobre todo en comparación con otras capitales.

La ciudad de Cáceres cuenta también con un estupendo ambiente, tanto diurno como nocturno (no hay que olvidar que es ciudad universitaria), en los locales, terrazas y pubs que salpican las zonas de ocio. Si a todo esto le unimos la hospitalidad de sus habitantes, quedaremos de acuerdo en que se trata de un lugar perfecto para pasar las mejores vacaciones. ¡O aunque sea sólo un fin de semana!

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN CÁCERES? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008