¿Dónde comer en Barcelona?

NOMADEA >BARCELONA > ...

Escapada a Barcelona

En ciudades gigantes como Barcelona es más fácil comer bien si se va preparado. Para eso hay que llevar una lista con esos lugares que no suelen salir en las guías. Nomadea lo hace por ti. Así que ahí va nuestra lista de sugerencias, no te arrepentirás:

Si estás por el centro hay muchas posibilidades de que la hora del almuerzo te pille cerca de Pinotxo o de Les Cuines de Santa Caterina, ambos ubicados dentro de un mercado, por lo que la materia prima de calidad está asegurada.

Si vamos hacia el Raval y nos apetece comer pizza, es obligatoria la visita a La Veronica. Y si optamos por descubrir el barrio gótico Els Quatre Gats nos espera con sus especialidades en cocina catalana. Muy cerca de allí, en pleno barrio del Born, nos topamos con La Llavor dels Origens, un restaurante-tienda donde todos los platos están elaborados con productos catalanes de temporada.

Si eres de los que disfruta tapeando puedes echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores bares de tapas de Barcelona. Allí encontrarás La Cova Fumada, en la Barceloneta, o el Bar Tomás, donde están las mejores bravas de la ciudad o el Tapas 24, el famoso local de Carles Abellán en pleno centro de Barcelona. Otra opción es acudir a uno de los clásicos de la ciudad: la tortillería Flash Flash, abierta hasta la madrugada. También abierto hasta medianoche está

Los amantes del sushi que pasen por Barcelona tienen cita obligada en Shunka, el que para muchos es la mejor taberna japonesa de la ciudad. Y hablando de cocina oriental, no podemos dejar de hablar del proyecto del ex-Bulli Albert Raurich: Dos Palillos, que se insipira en la cultura de las tapas para elaborar la que es, para muchos la mejor cocina asiática de Barcelona. Estrella Michelin incluida.

Cuando tengamos ganas de un plato de cuchara con materia prima excelente, hay que acercarse hasta Hermanos Tomás, en el barrio de Trinitat Vella. Mucho más céntrico, en el Raval, tenemos Casa Leopoldo, donde son especialistas en cocina de mercado, con especial atención al pescado del mediterráneo. Y a tiro de piedra está Suculent, una casa de comidas de nuevo cuño, con barra de street food incluida.

¿BUSCAS HOTELES BARATOS EN BARCELONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008