La Boquería, el mercado perfecto

NOMADEA > BARCELONA > ...

Mercado de la Boquería
Mercado de la Boquería
Plaza de la Boquería, s/n
08001 Barcelona
Teléfono 93 318 20 17
Metro LICEU
HORARIO: de Lunes a Sabado, de 8:00 a 20:30

Dicen que la mejor forma de conocer una ciudad es visitando sus mercados, y en una escapada a Barcelona es casi un pecado no acercarse al de la Boquería. El mercado, las ramblas y el mediterráneo conforman un triángulo donde se radiografía la esencia de Barcelona.

A nadie se le escapa que la Boquería es el mercado estrella de la ciudad y se ha convertido en una de sus atracciones turísticas, a lo que ha ayudado su ubicación en el centro de Barcelona, entre el Raval y las Ramblas.

Traspasar el umbral del mercado es un espectáculo para los sentidos: olores, colores, sabores, el rumor del trajín diario, los flashes de los turistas junto a las paradas...

El mercado empieza en la Rambla, en la calle, donde los puestos de pájaros y flores, junto a los kioskos, nos anticipan lo que nos espera dentro. En la Boquería encontramos casi cualquier cosa, desde la hortaliza más humilde hasta la delicatessen más ignota: podemos toparnos con una parada con las frutas dispuestas al estilo Gaudí, otra con las setas más extrañas que hayamos visto (a precios prohibitivos), libros de gastronomía, especias de todo el planeta, gominolas de diseño, zumos helados recién exprimidos, embutidos de payés, frutas con su cuchara esperando ser devoradas... Todo ello repartido entre más de 300 paradas, lo que convierte a la Boquería en el mercado más grande de España.

Y son muchos los restaurantes de la zona que compran en la Boquería, como Shunka, que se acercan hasta allí cada mañana en busca del mejor pescado fresco para preparar el que es, para muchos, el mejor sushi de Barcelona.

Si además tenemos en cuenta que dos de los mejores bares de tapas de Barcelona están dentro del recinto del mercado (como el bar Pinotxo o el Quim, con la mejor materia prima a dos pasos) sería un pecado perdernos este espectáculo que nos brinda la ciudad.

¿BUSCAS HOTELES BARATOS EN BARCELONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008