La Cova Fumada y las bombas perfectas

NOMADEA >BARCELONA > COMER EN BARCELONA > ...

Shunka
La Cova Fumada
Baluard, 56
08003 Barcelona
Teléfono 934 12 49 91
Metro BARCELONETA
Precio

Los hermanos Magí y Josep María Solé recuerdan con nostalgia su infancia en el barrio de la Barceloneta, donde todo el mundo se conocía, los niños circulaban a sus anchas día y noche y no era necesario cerrar con llave las puertas de las casas.

Muchos de sus vecinos se han marchado a otras partes de la ciudad pero ellos siguen ahí, enamorados de la que consideran una de las zonas más auténticas y llenas de vida de Barcelona.

Ambos se sienten orgullosos al rememorar los orígenes de de este establecimiento que que se mantiene exactamente igual que cuando su familia lo abrió, en la década de los cuarenta.

Cuentan que allí su abuela, María Pla, inventó la clásica bomba de patata rellena de carne con salsa picante. Según ellos, María preparaba para su marido una patata rellena de carne con alioli y aderezada con salsa picante, que poco a poco se fue popularizando hasta convertirse en una de las tapas más populares de la zona. Hoy la siguen ofreciendo junto a otros platos tradicionales de la casa como las sardinas a la plancha (para muchos las mejores de Barcelona), las gambas con judías, el capipota guisado, las alcachofas fritas, los garbanzos con butifarra negra o el bacalao a la llauna, que alardean de saber desalar en su punto justo.

La carta, que cantan ellos mismos, va variando en función de lo que les ofrece el mercado de barrio, en el que compran. Sólo tienen siete mesas, que no se pueden reservar, en las que acogen a una amplísima clientela: por la mañana acuden sobre todo pescadores, portuarios y gente del barrio. A la hora de comer, los vecinos de la Barceloneta coinciden en La Cova Fumada con políticos, directivos de empresa y algún que otro cocinero famoso. Un sitio perfecto para probar cocina típica y sencilla en un lugar auténtico.

¿BUSCAS HOTELES BARATOS EN BARCELONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008