Flash Flash, las mil y una tortillas

NOMADEA > CATALUÑA > BARCELONA >COMER EN BARCELONA > ...

Tortillería Flash Flash
Tortillería Flash Flash
La Granada del Penedès, 25
08006 Barcelona
Teléfono 932 370 990
Metro DIAGONAL
Precio

En 1970, durante un viaje a Londres, dos amigos conversaban sobre lo que añoraban la cocina casera, en especial la tortilla. Tanto la echaban de menos que decidieron montar una tortillería a su regreso a Barcelona.

Desde entonces nada ha cambiado y Flash Flash se ha convertido en un icono dentro del panorama gastronómico barcelonés. Su decoración es un clásico: un tanto retro, casi cósmica, con las paredes ilustradas con imágenes de fotógrafos cuyo flash sirve de iluminación.

¿Qué se come en una tortillería? La pregunta resulta obvia, sin embargo quien piense que sólo de tortillas vive el Flash Flash está muy equivocado. Hay dos tipos de carta: en una, la clásica, podemos elegir entre sopas, ensaladas, pescado, carne (son famosas sus hamburguesas de carne de ternera gallega, con patatas fritas o virutas de verdura) y, cómo no, más de 70 tipos de tortillas con todos los ingredientes imaginables: butifarra blanca, sobrasada, trufas, judías... Y también las hay dulces para tomar de postre, como la tortilla de naranja o la de ciruelas.

La segunda carta nos muestra las sugerencias del día, entre 15 y 20 platos que cambian a diario, elaborados con materia prima excepcional (tomates Raf, huevos de Calaf, ternera gallega...).

Parece que un local así no puede tener un buen servicio. Pues resulta que es todo lo contrario: Flash Flash es atendido por camareros como los de antes, de los que recuerdan las caras y los gustos de los habituales. De los que tratan a los clientes como personas.

Es habitual ver famosos por Flash Flash: escritores, actores, modelos, políticos (incluso se comenta que la familia real es adicta al local). Y a todo esto hay que añadir un horario más que flexible: de 13.00 a 1.30 de la mañana, sin interrupción. Eso sí, no admiten reservas.

¿BUSCAS HOTELES BARATOS EN BARCELONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008