NOMADEA > CATALUÑA > BARCELONA

Barcelona
Barcelona es la ciudad cosmopolita por excelencia, el sitio perfecto para una escapada de fin de semana. Buen clima, buena gastronomía, buenos hoteles y un montón de cosas que ver y hacer. La Sagrada Familia, el Park Güell, las Ramblas, Montjuic, la Barceloneta... pocas ciudades reúnen tal cantidad de atractivos para el turista. Todo bajo el espíritu de Gaudí, flotando junto al Mediterráneo.
Para muchos visitantes, Santa María es la Catedral del Mar, gracias a la famosa obra de Ildefonso Falcones, que ha acercado esta obra del gótico barcelonés, en mitad del Born, a millones de personas.
El Raval
Al igual que el East End de Londres, el Soho neoyorquino o Chueca en Madrid, el Raval tuvo un pasado marginal (era el barrio chino barcelonés) antes de transformarse en barrio de moda, en refugio para la creación espontánea de artistas anónimos. Hoy en día negocios de toda la vida se mezclan con locales de lo más moderna en uno de los barrios con más vida de Barcelona.
Gaudí es el arquitecto de Barcelona, y el Park Güell una de sus creaciones más atrevidas, colosal, a medio camino entre la arquitectuda y el cuento de hadas. Una mezcla de formas y colores desde donde obtendremos una de las mejores panorámicas de la ciudad.
Pocas veces un mercado es una de las principales atracciones de una ciudad. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
El barrio de Gràcia, modernista, obrero y bohemio a partes iguales, se ha hecho popular en todo el mundo a raíz de sus famosas fiestas. Se trata de una de las zonas con más solera de Barcelona y visita obligada en cualquier escapada a la ciudad condal.
La Barceloneta es el barrio marinero de Barcelona y uno de los lugares con más solera de la capital condal. Hasta allí llegan barceloneses y guiris para tostarse frente a las aguas del Mediterráneo, para degustar un buen arroz o simplemente para darse una vuelta por las callejas de este crisol donde convive lo castizo junto a lo vanguardista.
¿BUSCAS HOTELES BARATOS EN BARCELONA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008