¿Dónde comer en Atenas?

NOMADEA >ATENAS > ...

Escapada a Atenas

EXCLUSIVOS

Acropolis View (54 Mitropoleos, zona Plaka). Vistas increíbles, amplio y nuevo. Buen vino, comida fresca y deliciosa, hace falta decir más.

Strofi (Rovertou Galli, 25) cuenta con un lugar de honor entre los 10 restaurantes con mejores vistas del mundo. Es perfecto para ir a cenar y ver la Acrópolis iluminada. Buena selección de vinos y excelente cordero, a precios muy razonables.

Por su parte, Spondi (zona de Pagrati, a 100 metros del Estadio Panathinaikó) es un restaurante que forma parte de la cadena Relais & Chateaux y que se describe en su web como epicentro de la "elegancia, exquisitez y autenticidad". Del 2001 al 2007 fue votado como Mejor restaurante de Grecia.

Funky Gourmet (Paramythias, 13), cuya chef se formó en El Bulli, ha entrado con fuerza en el panorama gastronómico ateniense, y prueba de ello es la estrella Michelín otorgada en 2012 a este local que trabaja con ingredientes locales y usa las técnicas culinarias más sofisticadas. Por si fuera poco, el restaurante está un un precioso edificio neoclásico, en una zona rodeada de teatros y galerías de arte.

Y si de prestigio hablamos, sin duda hay que mencionar el restaurante Varoulko (Piraeus, 80), que cuenta con una Estrella Michelín gracias a su creativa gastronomía, basada en la tradición griega y en productos del mar. El establecimiento ofrece magníficas vistas de la Acrópolis.

RECOMENDADOS

Oroscopo (Antinoros, 42-44) es un secreto a voces en Atenas. Un restaurante con excelente atención al cliente, comida barata, ambiente familiar, una amabilidad fuera de toda duda y (algo que muchos agradecen) wifi gratis. También dispone de terraza.

Dimitris & Grigoris (Misthou, 5) es una taberna con mucho encanto cerca del Hotel Hilton, en cuya fachada simplemente dice La Taverna. Su ensalada griega es famosa, las raciones muy generosas y los vinos de calidad. Eso sí, el local pide una reforma.

Del Fresko Yogurt Bar (Dionysiou Areopagitou, 3) dicen que tiene el mejor yogur de Grecia, y muchos visitantes recomiendan el smoothie de membrillo (quince en inglés). En realidad no es un restaurante, sino algo así como un bar de batidos con mesas (siempre atestadas).

En el barrio bohemio de Psiri, el Soho de Atenas, podemos acercarnos hasta Kuzina (Adrianou, 9), especializado en cocina-fusión, donde podremos degustar sus delicatessen japo-mediterráneas. Para rizar el rizo, intentaremos reservar una mesa en su terraza para cenar disfrutando de unas impresionantes vistas de la Acrópilis.

INTERNACIONALES

KIKU Japanese Restaurant (Dimokritou 12). Según muchas opiniones, el mejor japonés de la ciudad. Tiene una carta de platos tradicionales y de fusión. Para los muchos amantes de la gastronomía nipona, no tiene nada que envidiar a los más exclusivos establecimientos de otras capitales.

Y si lo que queremos es probar una gastronomía diferente, auténtica y original, en Valentina (Lykourgou, 235) es posible degustar lo mejor de la cocina casera rusa a precios increíblemente económicos. La comida es casera y abundante, en un entorno sencillo y acogedor.

¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN ATENAS? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008