Gulpiyuri, la playa más pequeña del mundo

NOMADEA > ASTURIAS > ...

Playa de Gulpiyuri, en Llanes

La playa de Gulpiyuri, que se encuentra a mitad de camino entre Llanes y Ribadesella, no es sólo la playa más pequeña del mundo, sino una de las más encantadoras de Asturias. Y eso que, a priori, nadie en sus cabales apostaría por una playa de menos 50 metros de longitud y sin vistas al mar.

Pero es que Gulpiyuri es un lugar con una belleza increíble y, sobre todo, diferente, así que absténganse adoradores de océanos infinitos y de horizontes de postal: eso tan común pueden encontrarlo en cualquier litoral del planeta. Y es que el encanto de esta playa de bolsillo radica precisamente en la montaña de roca que separa la arena del mar, dejando que se cuele el agua salada entre las piedras para dar lugar a esta playa secreta. De hecho, ha sido declarada Monumento Natural y hasta el todopoderoso diario inglés The Times se hace eco de su belleza.

Para llegar hasta la playa de Gulpiyuri, tanto si venimos desde la zona de Llanes como desde Ribadesella, deberemos tomar la Autovía del Cantábrico hasta el pueblo de Naves, que se encuentra aproximadamente a 14 kilómetros de Llanes. Una vez allí tomaremos la salida 313 y empezaremos a ver las indicaciones hacia la playa. Cuando se nos acabe el asfalto, aparcaremos el coche y seguiremos a pie, durante unos 200 metros, por un sendero de tierra hasta llegar a la orilla de la playa.

La playa de Gulpiyuri, por si fuera poco, se encuentra enclavada en un entorno idílico, porque además de Ribadesella y Llanes, dos pueblos preciosos, la localidad de Arriondas se encuentra a tiro de piedra, y justo allí nos topamos con el río Sella, visita obligada para los amantes del deporte de aventura. Y todo ello con los Picos de Europa como solemnes testigos de nuestro paso por la zona.

Lo dicho, una de las mejores playas de Asturias.

ESTE LUGAR PERTENECE A NUESTRA SELECCIÓN DE ESCAPADAS ROMÁNTICAS
¿BUSCAS HOTELES BARATOS EN LLANES? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008