Las mejores casonas de Asturias

NOMADEA > ASTURIAS > ...

Asturias es una tierra rica en edificios históricos: palacios, casas de indiano, rectorías, granjas... Hoy en día, muchos de ellos se han transformado en casonas de lujo, un término que se queda medio camino entre las casas rurales y los hoteles boutique.

El encanto de estos edificios y la belleza de la región que los alberga hacen que las casonas asturianas sean el lugar perfecto para alojarnos durante una escapada romántica, celebrar San Valentín o simplemente perdernos durante un fin de semana. Aquí te presentamos algunas de las mejores opciones:

Carretera AS-257 s/n, Luces, Colunga
Este hotel es para muchos el mejor de Asturias. Ahí queda eso. Ubicado en una mansión del siglo XVI, que fue reformada después de un siglo de abandono, el Palacio de Luces destaca por el encanto que derrochan sus 44 habitaciones, distribuidas en dos alas, la antigua y la nueva. El servicio, corresponde a su categoría: estamos hablando de un cinco estrellas Gran Lujo. Además, tenemos a tiro de piedra localidades preciosas para dar un paseo, como Lastres o Ribadesella.
Dionisio Ruiz Sánchez, 6, Ribadesella
¿Quién no ha soñado con despertar en la habitación de un palacio frente al mar? Pues sólo tenemos que acercarnos hasta Ribadesella, una de las poblaciones con más encanto de Asturias. El Villa Rosario está situado en pleno paseo marítimo, frente al Cantábrico y a las montañas asturianas.
Bosque De La Zoreda S/N, LA Manjoya
Situado en una boscosa colina a cuatro kilómetros de Oviedo, este palacio comenzó a construirse en 1930 para una familia de industriales asturianos, pero no se inauguró hasta 2009, en forma de hotel de cinco estrellas. Combina una fachada señorial de piedra gris con un interior contemporáneo. Los amantes de las marcas deben saber que la ropa de cama es de Rivolta Carmignani y los productos de belleza de Bvulgari. Imprescindible pasear por el vecino Bosque de la Zoreda, que da nombre al hotel.
Plaza de España, 8, Avilés
Situado en pleno centro de Avilés, a dos pasos del Centro Niemeyer, el NH Palacio de Ferrera (que data del siglo XVII) es uno de los hoteles con más encanto de Asturias. No te pierdas su escalera de mármol y su antigua capilla, transformada en comedor. Si quieres una velada romántica, escoge la habitación 218, conocida como la Habitación de la Marquesa, con unas vistas impresionantes del parque y de la Iglesia San Nicolás de Bari.
Palacio de Rubianes s/n, Cereceda
Esta casona situada en las faldas de la Sierra del Sueve estuvo abandonada durante décadas antes de ser rescatada en 2008. Cuenta con un gran hórreo, una capilla del siglo XVI y un antiguo molino transformado en spa. Además, los amantes del golf podrán practicar su deporte favorito. Este lugar, a medio camino entre lo aristocrático y lo hogareño, es un de los hoteles más románticos de Asturias.
La Goleta S/N, Villamayor, Infiesto
No te dejes engañar por su nombre. Cutre es un topónimo, y no tiene nada que ver con esta mansión del siglo XVI, situada entre bosques y pastos, con los Picos de Europa al fondo. En este hotel de estilo inglés, hay un roble que dicen tiene 600 años y una torre a la que se accede por una desgastada escalera de piedra. Desde allí, sólo oiremos las campanas del pueblo y el susurro del viento entre los árboles. Si queremos desconectar, éste es nuestro sitio.
¿BUSCAS HOTEL BARATO EN ASTURIAS? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008