NOMADEA > ASTURIAS

Mirador del Fitu
Asturias es uno de los lugares preferidos por los viajeros a la hora de escaparse durante unos días. Así que si estás pensando en darte una vuelta por tierras asturianas, aquí va una lista con diez lugares que no debes perderte bajo ningún concepto.
El pueblo de Lastres se hizo famoso en televisión como San Martín del Sella. Desde entonces, son muchos los que se acercan a conocer esta preciosa localidad marinera que cuelga de un acantilado.
Este pequeño pueblo de marineros, a orillas del Cantábrico, es el sitio perfecto para una escapada romántica
Fabada
Son muchos los que viajan a Asturias pensando en disfrutar del plato típico de la región. La Fabada es parte de la tradición asturiana, y aunque es difícil encontrar un sitio donde no esté buena, te presentamos una lista de restaurantes y tabernas donde se elaboran las diez mejores fabadas de Asturias. O lo que es lo mismo: las mejores fabadas del mundo.
Hasta hace poco, esta ciudad era la gran desconocida de Asturias. Hoy en día, gracias al Centro Niemeyer, todos los medios han puesto su mirada sobre Avilés. Dicen que es la ciudad de moda. También dicen que es la escapada perfecta. Vamos a descubrirlo.
El asturiano es uno de los litorales mejor preservados de la Península Ibérica. Así que si estás pensando en escaparte a Asturias, te damos unas cuantas pistas para que elijas la playa que más se adapte a tu perfil de viajero.
A menos de una hora de Oviedo, Luarca es un pueblo marinero que se extiende por las rocas de la costa verde y se aboca pintorescamente sobre la cala que forma su puerto natural. Los barrios de pescadores, el faro y la naturaleza agreste del Cantábrico son sus mayores atractivos turísticos.
Cualquier escapada a Asturias debería pasar antes o después por los Lagos de Covadonga, uno de los parajes con más encanto del Principado y un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza. Los Lagos, como son conocidos por allí, forman parte del Parque Nacional de los Picos de Europa.
¿BUSCAS HOTEL BARATO EN ASTURIAS? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008