NOMADEA > ANDALUCÍA

Cabo de Gata
Los vientos y su origen volcánico han convertido a este lugar en uno de los más extraordinarios de la Península. Un territorio de paisajes desérticos y senderos junto al mar, donde aún es visible la huella que dejó el paso de los buscadores de oro, los corsarios y los vaqueros de spaghetti western. El Cabo de Gata es un parque natural que permanece inalterado, como si el tiempo hubiera pasado de largo por allí.
Las tapas granadinas son casi tan famosas como la Alhambra. Si estás pensando en una escapada a Granada, toma nota de los mejores bares de tapas de la ciudad.
Córdoba
Pocas ciudades hay en España con más historia que Córdoba, un lugar que es mucho más que el contraste de culturas entre mezquita y judería. Una escapada a esta ciudad es embriagarse con el aroma en los patios de naranjos y en las callejas cuajadas de flores por donde han caminado nazarenos y toreros.
La capital sevillana es una de las ciudades con más tradición para el tapeo en Andalucía. Nos adentramos en el mapa gastronómico de Sevilla y de descubrimos dónde están los mejores bares de tapas de la ciudad.
Úbeda es la ciudad perfecta para una escapada romántica. Coqueta y repleta de historia, esta pequeña ciudad merece que la visitemos.
Cádiz, estandarte de las playas y del buen humor, es una de las escapadas preferidas por los viajeros que saben lo que se llevan entre manos: mar, sol, pescaíto frito... Pero además, es una de las ciudades con más historia de Andalucía.
Jerez de la Frontera es una de las ciudades con más solera de Andalucía, cuna del Flamenco y del vino que toma el nombre de la localidad. Si unimos gastronomías de primera, historia y simpatía a raudales nos sale Jerez: un destino perfecto para una escapada de fin de semana.
¿BUSCAS OFERTAS DE HOTELES EN ANDALUCÍA? MIRA AQUÍ
NOMADEA | Ideas para escapadas y viajes de fin de semana desde 2008